lunes, 16 de marzo de 2015

Esculturas con Látex Viscoelástico

Un día un cliente de Otzarreta, después de realizar un trabajo, nos dejó unos tacos de este material (realmente no sé si es Látex o viscoelástico), el cual utilizabamos para apretarlo, apurruñarlo, aplastarlo o lo que nos permitiera soltar las tensiones acumuladas. Un día tenía una tijera y mientras esperaba a que terminara algún proceso en mi ordenador, comencé a pegarle cortecitos a la espuma, realmente no me imaginé que era tan relajante, pero el hecho es que me encantó e intenté darle forma de cabeza, sin saber muy bien lo que saldría...poco a poco fui moldeando mi taco hasta que finalmente terminó convirtiendose en un indio piel roja ;)... Después mis compañeros me dieron sus tacos, me los llevé a casa y esculpí en ellos otras cabezas. La experiencia me encantó, me relajó muchísimo, el tiempo se detenía y las horas se convertían en minutos. Es algo que recomiendo a quien le gusten los trabajos manuales, tanto es así, que estoy intentando conseguir más material para poder hacer mas cabezas.